Causas de la histerectomía abdominal


La histerectomía puede ser necesaria si usted tiene una de las siguientes condiciones:

  • Cáncer ginecológico. Si usted tiene un cáncer ginecológico, tales como cáncer de útero o del cuello del útero, una histerectomía puede ser la mejor opción de tratamiento. Dependiendo del tipo específico de cáncer que usted tiene y qué tan avanzado está, otras opciones podrían incluir la radiación o la quimioterapia.
  • Fibromas. La histerectomía es la única solución segura y permanente para los fibromas, tumores uterinos benignos que suelen causar sangrado persistente, anemia, dolor pélvico o presión de la vejiga. Los tratamientos no quirúrgicos de los fibromas son una posibilidad, dependiendo de su nivel de malestar y tamaño del tumor. Muchas mujeres con fibromas tienen síntomas mínimos y no requieren tratamiento.
  • Endometriosis. En la endometriosis, el tejido que reviste el interior del útero (endometrio) crece fuera del útero a los ovarios, las trompas de Falopio u otros órganos pélvicos o abdominales. Cuando los medicamentos o la cirugía conservadora no mejora la endometriosis, es posible que necesite una histerectomía con extirpación de los ovarios y las trompas de Falopio (salpingo-ooforectomía bilateral).
  • Prolapso uterino. Descenso del útero y la vagina que puede suceder cuando los ligamentos y los tejidos se debilitan. El prolapso uterino puede conducir a la incontinencia urinaria, presión en la pelvis o la dificultad con los movimientos intestinales. La histerectomía puede ser necesaria para lograr la reparación satisfactoria de estas condiciones.
  • Sangrado vaginal persistente. Si sus períodos son pesados, irregular o prolongado cada ciclo, una histerectomía puede traer alivio cuando el sangrado no puede ser controlado por otros métodos.
  • Dolor pélvico crónico. En ocasiones, la cirugía es un recurso necesario para la última mujeres que experimentan dolor pélvico crónico que se plantea claramente en el útero. Sin embargo, la histerectomía no proporciona alivio de muchas formas de dolor pélvico y una histerectomía innecesaria crea nuevos problemas. Solicite una evaluación cuidadosa antes de proceder con cirugía mayor.

La histerectomía elimina su capacidad de quedar embarazada. Si usted piensa que es posible que desee quedarse embarazada, consulte con su médico sobre las alternativas a la cirugía. En el caso del cáncer, la histerectomía puede ser la única opción. Sin embargo, otras condiciones, incluyendo fibroides, endometriosis y prolapso uterino, tienen tratamientos alternativos que usted puede probar en primer lugar.

Durante la cirugía de histerectomía, el cirujano también puede realizar un procedimiento relacionado que eliminan los ovarios y las trompas de Falopio (salpingo-ooforectomía bilateral). Usted y su médico discutirán con anticipación si debe realizar este procedimiento.

Histerectomía abdominal Riesgos

Histerectomía abdominal

La histerectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico que remueve el útero a través de una incisión en el abdomen inferior.

Leer más

Causas

La histerectomía puede ser necesaria si usted tiene una de las siguientes condiciones: cáncer ginecológico, fibromas, endometriosis, prolapso uterino, etc.

Leer más

Riesgos

La histerectomía es generalmente muy segura, pero con cualquier cirugía mayor, viene el riesgo de complicaciones.

Leer más

Preparación

La histerectomía es un procedimiento de paciente interno, lo que significa que está ingresado en el hospital para que se lo ha hagan.

Leer más

¿Qué puede esperar?

Durante una histerectomía abdominal, el cirujano separa el útero de los ovarios, las trompas de Falopio y la vagina superior.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La traqueotomía es un procedimiento médico que consiste en realizar un agujero en la tráquea para sacar cuerpos extraños. Leer más


Generic placeholder image

La terapia de ablación es un tipo de procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para extirpar el tejido anormal que ocurre con algunas afecciones. Leer más


Generic placeholder image

La lobotomía es un procedimiento quirúrgico en el que las vías nerviosas en un lóbulo o lóbulos del cerebro se separan de los de otras áreas. Leer más


Generic placeholder image

Una traqueostomía es un agujero creado quirúrgicamente a través de la parte frontal del cuello dentro de la tráquea. Leer más


Generic placeholder image

La histeroscopia es un procedimiento que permite al médico observar el interior del útero con el fin de diagnosticar y tratar las causas de un sangrado anormal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles