Causas de la histerectomía vaginal


La histerectomía vaginal trata diversos problemas ginecológicos, que incluyen:

  • Los fibromas. Muchos histerectomías se realizan para tratar los fibromas permanentemente, tumores benignos en el útero que pueden causar sangrado persistente, anemia, dolor pélvico, dolor durante el coito y presión de la vejiga. Si usted tiene fibromas de gran tamaño, es posible que necesite una histerectomía abdominal.
  • Endometriosis. La endometriosis ocurre cuando el tejido que recubre el útero (endometrio) crece fuera del útero, la participación de los ovarios, las trompas de Falopio u otros órganos. La mayoría de las mujeres con endometriosis tienen una histerectomía abdominal, pero a veces una histerectomía vaginal es posible.
  • Cáncer ginecológico. Si tiene cáncer de útero, el cuello uterino, endometrio u ovarios, el médico puede recomendar una histerectomía para tratarla. La mayoría de las veces, una histerectomía abdominal se realiza durante el tratamiento para el cáncer de ovario, pero a veces histerectomía vaginal puede ser adecuado para las mujeres con cáncer cervical o cáncer endometrial.
  • Prolapso uterino. Cuando pélvicos tejidos de soporte y los ligamentos se estiran hacia fuera o débil, el útero puede bajar o baje por la vagina, causando incontinencia urinaria, presión en la pelvis o la dificultad con los movimientos intestinales. Extracción del útero con la histerectomía y la reparación de relajación pélvica puede aliviar los síntomas.
  • Sangrado vaginal anormal. Cuando un medicamento o de un procedimiento quirúrgico menos invasivo no controla irregular, pesado o períodos muy largos, la histerectomía puede resolver el problema.
  • Dolor pélvico crónico. Si usted tiene dolor pélvico crónico claramente causado por una afección uterina, histerectomía puede ayudar, pero sólo como último recurso. El dolor pélvico crónico puede tener varias causas, por lo que un diagnóstico preciso de la causa es fundamental antes de someterse a una histerectomía para el dolor pélvico.

Para la mayoría de estas condiciones, con la posible excepción del cáncer, histerectomía es sólo una de varias opciones de tratamiento. Puede que ni siquiera tenga que considerar la histerectomía menos medicamentos y procedimientos ginecológicos menos invasivos han fallado.

No se puede quedar embarazada después de haber tenido una histerectomía. Si usted es menos que completamente seguro de que está dispuesto a renunciar a su fertilidad, explorar otros tratamientos.

Histerectomía vaginal Riesgos

Histerectomía vaginal

La histerectomía vaginal es un procedimiento quirúrgico para extirpar el útero a través de la vagina.

Leer más

Causas

La histerectomía vaginal trata diversos problemas ginecológicos, que incluyen los fibromas, la endometriosis, el cancer ginecológico, el prolapso uterino, etc.

Leer más

Riesgos

Estos incluyen pérdida de sangre o coágulos, infección, daño a los órganos adyacentes o reacción a la anestesia.

Leer más

Preparación

Hay varias cosas, como la anestesia y el ayuno, que hay que tener en cuenta antes de someterse a una histerectomía vaginal.

Leer más

¿Qué puede esperar?

Durante una histerectomía vaginal, el cirujano separa el útero de los ovarios, las trompas de Falopio y la vagina superior.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La traqueotomía es un procedimiento médico que consiste en realizar un agujero en la tráquea para sacar cuerpos extraños. Leer más


Generic placeholder image

La terapia de ablación es un tipo de procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para extirpar el tejido anormal que ocurre con algunas afecciones. Leer más


Generic placeholder image

La lobotomía es un procedimiento quirúrgico en el que las vías nerviosas en un lóbulo o lóbulos del cerebro se separan de los de otras áreas. Leer más


Generic placeholder image

Una traqueostomía es un agujero creado quirúrgicamente a través de la parte frontal del cuello dentro de la tráquea. Leer más


Generic placeholder image

La histeroscopia es un procedimiento que permite al médico observar el interior del útero con el fin de diagnosticar y tratar las causas de un sangrado anormal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles