¿Qué puede esperar de la histerectomía vaginal?


Durante una histerectomía vaginal, el cirujano separa el útero de los ovarios, las trompas de Falopio y la vagina superior, así como de los vasos sanguíneos y tejido conectivo que lo apoyan. El útero se extrae a través de la vagina.

Durante la histerectomía vaginal

Puede ser puesto bajo anestesia general, por lo que no estará despierto durante la cirugía. Si elige un bloqueo espinal (anestesia regional), usted puede optar por un medicamento que le produce sueño (sedante intravenoso) o puede permanecer despierto durante la cirugía.

Sus piernas se colocarán en los estribos, similar a la posición que usted está en para una prueba de Papanicolaou. A veces, un catéter urinario se pasa a través de la uretra para vaciar la vejiga. Su vagina se limpia con una solución estéril antes de la cirugía.

Para realizar la histerectomía, el cirujano hace una incisión en la vagina para acceder al útero. El uso de instrumentos largos y las pinzas del cirujano de los vasos sanguíneos del útero y se separa del útero a partir del tejido conectivo, los ovarios y las trompas de Falopio. Se extirpa el útero a través de la abertura vaginal, y puntos de sutura absorbibles se utilizan para controlar la hemorragia dentro de la pelvis. Salvo en caso de sospecha de cáncer de útero, el cirujano puede cortar un útero aumentado de tamaño en partes más pequeñas y eliminarlo en los apartados (morcelación).

En algunos casos, el médico puede recomendar una histerectomía vaginal asistida por laparoscopia (HVAL) o histerectomía robótica. Ambos procedimientos permiten a su médico para extirpar el útero por vía vaginal, pero también hacen posible que su médico vea los órganos pélvicos a través de un laparoscopio. La mayor parte del procedimiento se realiza a través de pequeñas incisiones abdominales con la utilización de instrumentos largos y delgados quirúrgicos insertados a través de las incisiones. El útero se extrae a través de una incisión en la vagina. Su médico podría recomendarle una histerectomía robótica HVAL o si él o ella sospecha que usted puede tener tejido cicatricial (adherencias) en sus órganos pélvicos de cirugías previas o endometriosis.

Siempre existe el riesgo de que la endometriosis severa o adherencias pélvicas pueden obligar a su cirujano para cambiar de la vagina de la histerectomía abdominal durante la cirugía. Su médico debe discutir esta posibilidad con usted antes de la cirugía comienza.

Después de la histerectomía vaginal

Después de la cirugía, usted estará en una sala de recuperación durante unas horas y en el hospital de uno a tres días. Vas a tomar medicamentos para el dolor y prevenir la infección. Su equipo de atención médica le animará a levantarse y moverse lo más pronto que pueda.

Es normal tener flujo vaginal con sangre durante varios días o semanas después de una histerectomía, por lo que tendrás que usar toallas sanitarias.

Secuelas físicas

Después de una histerectomía, usted ya no tendrá períodos o ser capaz de quedar embarazada.

Si usted aún tiene períodos antes de la cirugía y sus ovarios no fueron removidos, seguirán produciendo hormonas y los huevos hasta que llegue a la menopausia. Si sus ovarios y las trompas de Falopio se retiraron con su útero, usted comenzará la menopausia inmediatamente después de la cirugía y pueden experimentar síntomas tales como sequedad vaginal y sofocos. El médico puede prescribir medicamentos para tratar los síntomas.

La recuperación después de una histerectomía vaginal es más corto y menos doloroso que después de una histerectomía abdominal. La mayoría de las mujeres se sienten mejor después de una semana y se recuperan por completo en una a dos semanas. Aunque usted se sienta como si estuviera de vuelta a la normalidad, no levante objetos de más de 20 libras o tener relaciones sexuales vaginales hasta seis semanas después de la cirugía. Comuníquese con su médico si el dolor empeora en vez de disminuir, o si presenta náuseas, vómitos o sangrado más abundante que un período menstrual.

Secuelas emocionales

Después de una histerectomía, muchas mujeres reportan el estado de ánimo mejorado y mayor sensación de bienestar. Otros disfrutar más la vida porque ya no estás experimentando síntomas como sangrado o dolor pélvico. Muchos reportan un aumento en la satisfacción sexual también, tal vez porque no tiene miedo de quedar embarazada, o tal vez porque, antes de la histerectomía, una condición tal como los fibromas uterinos estaba causando dolor durante el coito.

Algunas mujeres sienten una sensación de pérdida y el dolor después de la histerectomía, que es normal. Otros pueden experimentar depresión relacionada con la pérdida de la capacidad de quedar embarazada. Si los sentimientos de tristeza o negativos comienzan a interferir con su disfrute de la vida cotidiana, hable con su médico.

Preparación Histerectomía vaginal

Histerectomía vaginal

La histerectomía vaginal es un procedimiento quirúrgico para extirpar el útero a través de la vagina.

Leer más

Causas

La histerectomía vaginal trata diversos problemas ginecológicos, que incluyen los fibromas, la endometriosis, el cancer ginecológico, el prolapso uterino, etc.

Leer más

Riesgos

Estos incluyen pérdida de sangre o coágulos, infección, daño a los órganos adyacentes o reacción a la anestesia.

Leer más

Preparación

Hay varias cosas, como la anestesia y el ayuno, que hay que tener en cuenta antes de someterse a una histerectomía vaginal.

Leer más

¿Qué puede esperar?

Durante una histerectomía vaginal, el cirujano separa el útero de los ovarios, las trompas de Falopio y la vagina superior.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

La traqueotomía es un procedimiento médico que consiste en realizar un agujero en la tráquea para sacar cuerpos extraños. Leer más


Generic placeholder image

La terapia de ablación es un tipo de procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para extirpar el tejido anormal que ocurre con algunas afecciones. Leer más


Generic placeholder image

La lobotomía es un procedimiento quirúrgico en el que las vías nerviosas en un lóbulo o lóbulos del cerebro se separan de los de otras áreas. Leer más


Generic placeholder image

Una traqueostomía es un agujero creado quirúrgicamente a través de la parte frontal del cuello dentro de la tráquea. Leer más


Generic placeholder image

La histeroscopia es un procedimiento que permite al médico observar el interior del útero con el fin de diagnosticar y tratar las causas de un sangrado anormal. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles